VI Concurso fotográfico Mercaforum 2019

BASES: El Grupo Paso viviente convoca el sexto concurso de fotografía “Mercaforum 2019”, en el cual podrá participar cualquier aficionado a la fotografía que lo desee conforme a las siguientes bases:
1º- Participantes: Podrá participar cualquier persona que lo desee excepto profesionales de la fotografía y los miembros del jurado. No habrá límite de participantes ni de edad.
2º-Tema: Se establecen cinco temas que serán los siguientes, todos ellos siempre en el ámbito de Mercaforum:

• 1º – Femenino
• 2º – En acción
• 3º – Rojo pasión
• 4º – Multitud
• 5º – Tema libre (cualquier fotografía dentro del ámbito de Mercaforum)

3º-Fotografías: Deberán haber sido tomadas todas ellas durante el próximo Mercaforum 2019, no siendo validas las obtenidas en años anteriores, y tener formato digital, independientemente de la forma en la que fueron capturadas. Todos los archivos serán en formato JPG (jpg), con una resolución de 300 p.p.p. (píxeles por pulgada), y un tamaño mínimo de 1 Mb. No obstante, se aconseja la máxima resolución que permita la cámara utilizada. Se admitirá un mínimo de tratamiento digital (ajuste de niveles, color, enfoque, reencuadre, blanco y negro o virados…) pero no el fotomontaje. En el caso de detectar que se han aplicado correcciones digitales no permitidas a la fotografía, ésta será descalificada.
4º- Presentación: Cada autor presentará una sola fotografía por cada tema, no siendo obligatorio participar en los cinco, aunque si quiere optar al premio al mejor conjunto es obvio que debe presentar una foto por tema. Las fotografías se enviaran mediante un correo electrónico a concursomercaforum@gmail.com poniendo en el asunto: “Concurso Mercaforum 2019”. En el mismo correo se adjuntará un archivo word en el que se indicarán los datos del concursante (nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y teléfono y la categoría a la que se presenta), así como el título de las fotografías y el tema en el que concursa cada una de ellas. En el caso de que por tamaño no se puedan enviar todas en un solo correo, se podrán enviar en varios, adjuntando en cada uno de ellos el archivo word con los datos del concursante y demás requisitos. Ejemplo:
Nombre: …………………….
e-mail: …………………….
teléfono:…………………….
tema y título de la obra:
Ejemplos:
– Tema Femenino./ “Bailarina romana”
– Tema rojo pasión/ “ estandarte”
– Tema en acción:/ “ Lucha de gladiadores”
– Tema multitud/ “ desfile de tropas”
– Tema libre / “ Artesano del hierro ”

5º- Plazo: La fecha límite para la recepción de trabajos será el día 28 de abril de 2019 a las 23,59 horas. No admitiéndose ninguna fotografía recibida fuera de ese plazo.
6º._ Las fotografías presentadas al concurso no se podrán publicar en redes sociales u otros portales de internet hasta que se conozca el veredicto del jurado, para garantizar el anonimato de los autores. Si la foto es publicada antes del fallo del jurado, la foto será retirada del concurso. Una vez el jurado haya elegido las fotos ganadoras, cada participante puede publicar sus fotografías donde lo estime conveniente.

7º.- El Grupo Paso Viviente y ASFOCAL, organizadores del concurso, se reservan el derecho a declarar desierto alguno de los premios, siendo su decisión a la hora de calificar las fotografías, inapelable.
8º.- Todas las fotografías enviadas podrán ser utilizadas con fines publicitarios y divulgativos en las distintas actividades que desarrolla el Grupo Paso Viviente, así como podrán ser utilizadas para la web de los organizadores, citando siempre a los autores de las mismas y manteniendo éstos los derechos intactos de sus imágenes.
9º.- El hecho de participar en el concurso implica la aceptación íntegra de estas bases.

10º-Premios:
– Premio a la mejor fotografía de cada uno de los temas, no pudiendo ganar una persona en más de un tema: dotado con un lote de productos de la tierra
– Premio al mejor conjunto de fotografías presentado. Para poder optar al premio al mejor conjunto será imprescindible haber enviado una foto para cada uno de los temas (cinco en total), no teniendose en cuenta si ya ha sido premiado en alguno de los temas será de 200€
11º-Jurado: El jurado estará compuesto por uno o dos representantes de cada entidad organizadora (Grupo Paso viviente y ASFOCAL) además de un profesional de la fotografía
12º- Entrega de premios: Se comunicará fecha y lugar a todos los participantes del concurso

VI Concurso fotográfico Mercaforum 2019

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.