20 y 21 de noviembre

Pasado el fin de semana, 20 y 21 de noviembre 2010, toca hacer balance de la feria de asociaciones en Calahorra (Asocia), un fin de semana intenso donde 38 asociaciones se dieron cita en el Pabellón Europa para mostrar al público asistente las diferentes actividades que realizan a lo largo del año. Y entre ellas ASFOCAL como ya lo hiciera en el año anterior, puso su granito de arena, y en el  espacio asignado se dio a conocer con 5 metros de stand donde se exponían cuadros de diferentes exposiciones, material fotográfico de formato analógico (cámaras de colección, ampliadoras, revistas, álbumes y un largo etc..) Además de los 5 modelos de calendarios 2011 confeccionados por los socios que para el evento vieron la luz y que fueron un éxito por su módico precio de 2 € y una buena opción de regalo-detalle para Navidad.

Pero si esto no era suficiente, los organizadores nos honraron con un amplio espacio donde se instalaron varios estudios fotográficos con material cedido por el Ayuntamiento  y propio de alguno de los socios, así se podía ver un decorado ambientado con estilo granjero donde posaban las familias y los niños jugueteaban entre la paja a la vez que los flashes se disparaban sin cesar.

Y la principal protagonista fue sin lugar a dudas una moto Vespa con sidecar de los años cincuenta (colección particular de Carrocerías Maturana que amablemente nos prestó para la ocasión) que dejaba a todos boquiabiertos, querían experimentar el montarse sobre ella, desde los más pequeños hasta los más mayores, nadie quería desaprovechar la oportunidad ….. y a la voz de “curva a la derecha”…..”curva a la izquierda”, todos ladeaban sus cuerpos y arrancaban una sonrisa. Fotos con caretos, fotos simpáticas, fotos con cara de velocidad, fotos y más fotos ….. que por 1 € se entregaban grabadas en dkt a los interesados. Tanto fue el éxito que quizás se podría decir que nos vimos un poco desbordados, hubo gente que comentó que con tanto ambiente y tantas risas parecía que hubiéramos montado un diverti-park  para adultos, pero nos dio la oportunidad de realizarnos en el arte de la fotografía de estudio por un día y eso nos da aliento y fuerza para seguir adelante en esta pasión por la fotografía y por supuesto repetir cuantas veces se nos brinde la oportunidad.

Podríamos resumir este Asocia 2010 con 3 palabras: “TRABAJO, ENTREGA Y DISFRUTE”

Desde ASFOCAL nuestro agradecimiento a todas las personas, instituciones y socios que la han hecho posible.

GRACIAS A TODOS

ASOCIA 2010 al completo

texto Julia Sánchez / foto Tomás González

ASOCIA 2010, INIGUALABLE EXPERIENCIA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.