Temas para 2019: cada año el ganador de cada mes propondrá el tema para el año
siguiente.
– Enero: ‘Barrio Triste’ (El Último de la Fila)
– Febrero: ‘La Mujer de Verde’ (Izal)
– Marzo: ‘Sin Embargo’ (Joaquin Sabina)
– Abril: ‘La Noche Eterna’ (Love of Lesbian)
– Mayo: ‘Mismo sitio Distinto lugar’ (Vetusta Morla)
– Junio: ‘Canción de Primavera’ (Joaquin Sabina)
– Julio: ‘En blanco y negro’ (Barricada)
– Agosto: ‘Amanece tan pronto’ (Héroes del Silencio)
– Septiembre: ‘Tutti Frutti’ (Elvis Preslay)
– Octubre: ‘Bares, que lugares’ (Gabinete Caligari)
– Noviembre: ‘Luna de agosto’ (Radio Futura)
– Diciembre: ‘Psycho killer’ (Talking Heads)

IV Concurso “12 meses, 12 fotos” / año 2019

Durante los 12 meses de 2019 habrá un concurso fotográfico mensual solo para  socios de Asfocal y las bases serán las siguientes:

1- Se propondrá un tema diferente por cada uno de los meses de 2019, y cada socio podrá participar con dos fotos como máximo por mes. Este año los temas de cada mes los han propuesto los ganadores de cada mes del 2018 y todo gira en torno a la música, se ha propuesto el título de una canción para que os inspire en la foto, pero podéis escuchar cada canción propuesta y relacionar la foto con cualquier aspecto que os acerque a la canción. Tenéis todos los temas enumerados al final de estas bases.

3- Las fotografías deben enviarse (sin marcas de agua, ni marcos, ni distintivo alguno que las identifique con el autor) al correo electrónico concursosasfcal@gmail.com el último sábado de cada mes antes de las 22:00 horas. A continuación se publicarán las fotos recibidas en el blog de la asociación.

4- Cada mes es un concurso diferente, no hay suma de puntos a lo largo del año. Se establecerá un ganador por mes por puntuación. Al final del año, entre las fotos ganadoras de cada mes, se elegirá la mejor foto del 2018, para lo que se convocará un jurado ajeno a ASFOCAL que elegirán al ganador del año.

5- Fotos:

5a- Las fotos pueden haber sido tomadas en cualquier fecha o momento, no necesariamente en el mismo mes en que se vaya a presentar, (se puede tirar de archivo).

5b- Tratamiento de imágenes: se permite todo tipo de tratamiento, montaje y retoque, libertad total. Lo más importante es que la foto trasmita lo que

5c– No se aceptaran fotos con marcas de agua o firmadas que identifiquen

al autor.

5d– Las fotos no podrán haber sido publicadas en ningún medio con

anterioridad para que sean del todo anónimas, y no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso.

6- Envío de imágenes:

Las fotografías se deberán enviar en formato jpg, a máxima resolución (para una posible futura exposición) con 300 pixeles por pulgada y sin reducir de tamaño. Las fotos deben enviarse a la siguiente dirección de correo: concursosasfocal@gmail.com poniendo en el asunto CONCURSO ” 2018 MES…”, adjuntando claramente el nombre y apellidos del socio que envía las imágenes.

7- Jurado y votaciones: el jurado para las pruebas mensuales estará compuesto por todos y cada uno de los participantes en el concurso. Una vez cerrado el plazo de recepción de imágenes se colgaran en el blog en un apartado creado especialmente para el concurso. Las imágenes irán numeradas correlativamente conforme se suban al foro y se acompañarán con su título correspondiente para poderlas identificar a la hora de las votaciones. Nadie sabrá de quien son las imágenes colgadas, y por supuesto que está totalmente prohibido votarse a simismo, el administrador del concurso controlará y comprobará cada una de las votaciones. Deberéis votar con 5, 4, 3, 2, y 1 punto las cinco mejores fotos, según vuestro criterio, de entre todas las presentadas, entendiendo el ‘5’ como la mejor foto según vuestro criterio y el ‘1’ para la foto menos valorada.Todos los socios que envíen fotos al concurso se comprometen a votar, si no lo hacen en el plazo establecido sus imágenes serán retiradas del concurso y no podrán optar a la victoria mensual. El plazo de votación se establece desde el ultimo día de envío de imágenes hasta el sábado siguiente a las 22:00 horas. En caso de empate, ganará el que haya obtenido mayor número de puntuaciones altas, es decir, el que haya obtenido mayor numero de cincos o cuatros….Solo tendrán derecho a voto, aquellos socios que hayan enviado fotografías y por lo tanto puedan ser votados, es decir, no se puede votar en una prueba mensual, si nose ha enviado una foto para participar en esa prueba.Se ruega a los participantes, que además de enviar la foto, también emitan su voto para un correcto funcionamiento del concurso.

8- Premios: Cada mes habrá un ganador que recibirá su foto foto ampliada a 50×70 y formará parte de una exposición final sin coste alguno. También habrá un ganador a la mejor foto del año de entre las 12 mejores y como premio se le pagará una exposición fotográfica de 12 copias a 50×70 con el tema que el elija. 

Con las mejores fotos del año 2019, se montará una exposición en lugar y fecha a

determinar.

SUERTE A TODOS Y SALID A AFOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!!!