Juan Carlos Marín lleva muchos años con una cámara fotográfica colgada al cuello y fotografiando todo lo que se pone a su paso. Estos años de experiencia como aficionado le han valido para ir perfeccionando su técnica y para conseguir llevar a cabo su primera exposición fotográfica. Estas son sus impresiones después de llevar a cabo el sueño de todo aficionado a la fotografía, exponer su obra y compartirlo con los que te rodean.

ASFOCAL.- ¿Hace cuanto que te rondaba por la cabeza la idea de llevar a cabo una exposición fotográfica individual con tu trabajo?

Juan Carlos Marín.- No puedo precisar el tiempo que llevaba dandole vueltas a poder presentar mi trabajo a traves de una exposición, pero desde que me propusieron realizarla, han podido pasar unos 8 meses aproximadamente, y cuando digo ocho meses, son meses de trabajo.

ASFOCAL.- ¿Que circunstancias han tenido que confluir para que hayas podido llevar a cabo tu ansiada exposición?

Juan Carlos Marín.- Las ganas de presentar mi trabajo y que una persona confiase en mi, que supiese de mi trabajo y que me invitase a poder llevar a cabo la ansiada, como tu dices, exposición.

ASFOCAL.- ¿Has tenido algún tipo de ayuda, incluso económica, para llevar a cabo tu empresa?

Juan Carlos Marín.- Ha habido ayuda de todo tipo, consejos dados desde la experiencia, apoyos mas de tipo moral, importantisimos para mi, y economicos tambien por supuesto, que siempre ayudan un poquito.

ASFOCAL.- ¿Como decidiste el tema de tu exposición?

Juan Carlos Marín.- Cuando me propusieron hacer la exposicion, estaba dandole vueltas, a unos trabajos que habia realizado deprisa y corriendo, que me habia quedado con ganas de profundizar un poco mas en el tema, y que mejor ocasion que esta? manos a la obra, y nunca mejor dicho.

ASFOCAL.- ¿Has querido dotar al conjunto expuesto de algún sentido personal que querías trasmitir al expectador?

Juan Carlos Marín.- Pienso, que toda obra, de cualquier tipo, tiene que llevar una firma personal, una identificacion con tu trabajo, a partir de ahi, trasladar todo para que el expectador pueda sacar su propia opinión de la imagen que esta contemplando. Me encanta comentar con cualquier espectador, comparar su opinion con lo que yo he querido transmitir, no convencerle, sino comprobar que lo que yo he querido decir ha llegado a su destino.

ASFOCAL.- ¿Estás satisfecho del resultado final o crees que debes mejorar algún aspecto?

Juan Carlos Marín.- Muy satisfecho, en primer lugar por la inaguracion, que no esperaba tanta presencia, luego me han comentado que ha habido muchas visitas, lo que atestigua el libro de firmas, repleto de opiniones que guardaré como un pequeño tesoro. La exposición no estaba enfocada a la venta, la idea nunca fue esa, nunca tuvieron precio las imagenes, es decir, que por este aspecto no ha habido ningun tipo de desencanto. Y por supuesto, siempre hay que orar, si no pensasé eso, creo que no iria por el camino adecuado.

ASFOCAL.- ¿Para cuando tu segunda exposición?
Juan Carlos Marín.- Algo hay por ahi, pero bueno eso corresponde ya a otro capitulo, que iremos hablando.
Antes de acabar, quisiera disponer de un momento para expresar las gracias a la asociacion, ya que sin la ayuda de esta no hubiera podido llevar a cabo la exposicion, material y moralmente.
Tambien aparte de la asociacion a las personas que han colaborado, que me han apoyado en los momentos menos buenos, que los hay, y que me han empujado para que la ilusion no se viniese a bajo. Gracias a todos.

ENTREVISTA A JUAN CARLOS MARIN: «MI EXPERIENCIA EN MI PRIMERA EXPOSICION FOTOGRÁFICA»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.