texto Julia Sánchez / fotos de Tomás González y Dani Martínez
El pasado domingo 12 de febrero 2012, y con motivo de su tercer aniversario, La Asociación Fotográfica Calahorra ASFOCAL, se reunió con amigos y
simpatizantes para pasar una agradable jornada. Las actividades comenzaron a media mañana y consistían en talleres de strobist, para la ocasión se montaron dos escenarios fotográficos con sendos fondos, equipos de flashes, ventanas de luz …., y por allí pasaron de uno en uno, en familia y en grupos todo aquel que lo deseó para ser inmortalizado con este manejo de flash fuera de la cámara. Una actividad que sirvió además de para obtener unas buenas tomas, para aprender como manejar y controlar los equipos adquiridos por la asociación para esta técnica de strobist, fruto del taller impartido en meses pasados por Rafa Barberá.
Pasaba la mañana y mientras los mayores estábamos inmersos en fotografiar cuanto aparecía ante nosotros, los más peques disfrutaron de talleres de pintura y colorear, además por supuesto de hacer de modelos ante nuestras cámaras.
Cerca de las tres del medio día, y tras la foto de grupo, compartimos mesa y mantel degustando un delicioso menú. El tiempo pasaba deprisa, es lo que suele ocurrir cuando se está a gusto y en buena compañía, la sobremesa nos llevó hasta bien entrada la tarde, pero los peques correteaban por el lugar, bolsa de chuches en mano portándose como unos campeones, así que aún tuvimos tiempo de practicar un poco más dentro en las instalaciones del restaurante, y los más osados salieron fuera al jardín, exponiéndose a las gélidas temperaturas y las inclemencias del viento que no cesaba. Una agradable jornada, con risas, anécdotas y experiencias compartidas. Así que todos estuvimos de acuerdo en repetir muy pronto.