Era Jueves Santo, 09 abril 09, y había muchas actividades tentadoras a las que acudir en tan señalada fecha, pero puesto que la asociación fotográfica de Arnedo Riojafoto había contado conmigo para el tema de las bases y era su primer rally decidí que esta sería una buena opción para elegir y así lo hice. Todo estaba muy bien organizado, porque había un punto de control donde apuntarse y donde te facilitaban un plano, puntos donde se debían ralizar las fotos, unos obligatorios y otros no, también había personas de la orgaización que acompañaban a pequeños grupos para indicarles el camino y aclarar si surgía alguna duda.
En mi opinión la única pega es el nº de fotos a descargar, que era solo de 27, con lo que la mayoría de los asistentes necesitamos un buen rato para seleccionar y borrar fotos sobrantes hasta llegar al número indicado, ardua tarea en una pantalla tan pequeña y con un ajustado tiempo.
Al finalizar el recorrido, a la una del mediodía se daba a conocer la prueba control que en este caso fue «El ajo», mencionar que era la jornada del ajo en Arnedo y en la plaza del ayuntamiento había gente vendiendo en puestillo y que todo el paseo hasta la plaza principal era una degustación popular, con una hoguera gigantesca donde los asaban.
Al finalizar y descargar las fotos, te obsequiaban con una bolsa de información sobre Arnedo, una botellita de vino y un fardelejo, además tuvimos nuestra correspondiente ración de ajos y huevos asados regados con un vinito de Rioja que disfrutamos todos en la misma escalinata de la parroquia de Santo Tomás donde nos hicimos la foto.
Una experiencia positiva sin lugar a dudas.
texto by Julia Sanchez