HÉROES ANÓNIMOS

‘Héroes anónimos’ es una exposición en homenaje a todas aquellas personas anónimas que estuvieron y siguen estando en primera línea de la lucha contra esta pandemia. Muchas cosas han cambiado desde que en marzo de este año nos cambió la vida este virus, pero algo tenemos que tener muy presentes si queremos acabar con esto: solo el esfuerzo de cada uno de nosotros, los de a pie, podrá doblegarlo. Mirad a vuestro lado y decidme a quién queréis abrazar sin miedo. Somos nosotros los que movemos el mundo, todos juntos, dejad de gritar y alejaros y ayuda más al que tienes a tu lado.

‘Héroes anónimos’ se enmarca dentro de la III Edición Una Ronda con Arte Joven por el casco antiguo organizado por el Consejo Comarcal de La Juventud de Calahorra.
Asfocal aporta a esta muestra de arte en la calle una exposición colectiva de 30 ampliaciones de 1×0,7 metros sobre lona perforada que van cubriendo el cielo de la calle Santiago el Viejo de Calahorra. Esta misma exposición tiene también una instalación completamente distinta en la esquina de la calle Enramada con Aforín que consiste en 190 retratos de nuestros héroes en esta pandemia metidos en las carátulas de estuches VHS, las clásicas cajas de las antiguas cintas de vídeo. En la portada aparece el retrato con mascarilla de nuestros protagonistas y al abrir el estuche nos los encontramos sin mascarilla y un texto que anuncia el sector en el que trabaja.

Por otro lado, a título individual, dos de nuestras socias, Montse Medel y Lucía Del Rincón, se han animado este año y han montado sus pequeñas muestras fotográficas en plena calle. Montse tiene su instalación al lado de la de grupo de Asfocal y Lucía los balcones de la Plaza de la Verdura.

HÉROES ANÓNIMOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.