I Rally fotográfico “Romería de Calahorra”

I RALLY FOTOGRÁFICO “ROMERÍA DE CALAHORRA”. Sabado 5-Mayo-2018
– Bases:
La asociación Aires del Sur en colaboración con la Asociación Fotográfica de Calahorra (ASFOCAL)
convoca el I Rally fotográfico “Romería de Calahorra” que se realizará el sábado 5 de mayo de 2018, de acuerdo con las siguientes bases:

1ª.- El rally constará de 4 pruebas, además de la “Foto Testigo” y “Foto Control”. Las Inscripciones se formalizarán de 9 a 9:30 de la mañana en la nave de la cofradía de La Veracruz (situada en el camino Hoya Vedada, detrás del supermercado Día). En ese momento los participantes recibirán las pruebas a realizar más la foto testigo. A las 14:00 horas, en el mismo lugar, se dará a conocer la “Foto Control” y se procederá a la recepción de fotografías. A las 14:30 horas finalizará el rally.

2ª.- Cada concursante deberá traer su propia tarjeta de memoria, que estará vacía. Las fotos habrán de realizarse en la máxima calidad permitida por la cámara, siempre en formato JPEG (se pueden obtener también en formato RAW, pero únicamente se descargarán las JPEG). Se permite el borrado de imágenes.
A la hora de finalizar el rally, los participantes entregarán su tarjeta sin máximo de fotografías.

3ª.- La primera y la última fotografía de la tarjeta deberán corresponder a la “Foto Testigo” y “Foto
Control” respectivamente. Quedará automáticamente descalificado todo aquel concursante que no cumpla este punto.

4ª.- Las tarjetas se devolverán a cada participante después de copiar su contenido. Todos los concursantes deberán SELECCIONAR sus fotografías (una de cada prueba) y enviar un correo electrónico a la dirección rallyasfocal@gmail.com indicando nombre, número de participante y el número de la fotografía seleccionada en cada prueba antes del 13 de mayo 2018 a las 23:59 h. La organización se compromete a confirmar por e-mail la correcta recepción de los archivos para que cada participante sea consciente de que sus fotografías han sido recepcionadas.

5ª.- Cada concursante deberá abonar en el momento de la inscripción la cantidad de 10 euros los mayores de 18 años, y 5 euros los menores de 18 años y los socios de Aires del Sur y Asfocal. Los hijos de los socios, menores de 18 años, que participen no deberán abonar cantidad alguna siempre y cuando ambos (socio e hijos) participen en el rally. Dicha cantidad da derecho al desayuno, que será a las 9:30 horas en la nave de la cofradía de La Veracruz, y al almuerzo que se realizara alrededor de las 11:30 horas detrás de las Piscinas Municipales. Si algún participante además desea quedarse a comer la cuota de inscripción será de 25 euros

6ª.- Las asociaciones Aires del Sur y Asfocal, resolverán cuantas cuestiones se puedan suscitar a lo largo de la competición. Así mismo, se reservan el derecho a declarar desierto alguno de los premios, siendo su decisión a la hora de calificar las fotografías, inapelable.

7ª.- Todas las fotografías descargadas pasarán a formar parte de un archivo fotográfico custodiado por la asociación con el fin de utilizarlas como vehículo de promoción, exclusivamente enfocado a la Romería de Calahorra, así como a otros actos organizados por Aires del Sur. Siempre se citará el nombre de los/as autores/as de las obras utilizadas para tal fin y se entiende que al aceptar estas bases dan su consentimiento para ello, renunciando a cualquier compensación por los fines que se citan.

8ª.- El hecho de inscribirse y participar en el rally implica la aceptación íntegra de las presentes bases.

– Pruebas: serán las siguientes, todas ellas siempre en el ámbito de la Romería:

– Amazonas, jinetes o caballistas
-Foto colectiva
-Retrato individual
-Tema libre (Cualquier fotografía relacionada con la Romería)

– Premios:

50 euros a la mejor fotografía de cada prueba. La foto ganadora de la prueba “tema libre” será con la que se realice el cartel de la siguiente edición del rally

– Entrega de premios:

La entrega de premios se realizará el 16 de junio de 2018 durante una gala que tendrá lugar en el Teatro Ideal de Calahorra. En el acto de entrega de premios se realizará una proyección con el montaje de todas las fotografías seleccionadas en cada una de las pruebas.

NOTA: La organización del concurso no se responsabiliza de daños personales o materiales de los concursantes o acompañantes, propios o a terceros durante el transcurso de la prueba.

I Rally fotográfico “Romería de Calahorra”