texto Julia Sanchez / fotos LEOmuñoz, Silvia Rodriguez, Angel Luis Santolalla, Tomás González y Julia Sanchez

Este fin de semana tuvo lugar en la ermita de la Concepción de Calahorra el taller de Strobist organizado por Asfocal e impartido por Rafa Barberá. En la charla abierta a todo el público del viernes en el salón cultural Cajarioja ya se vislumbraba un nuevo horizonte en cuanto al tema de iluminación fotográfica con flashes fuera de la cámara, un mundo para muchos de nosotros casi desconocido y sobre el cual Rafa haría de guía.

La mañana del sábado fue dedicada por completo a la teoría, una intensa información que debíamos asimilar, pero con la sutileza de nuestro monitor, el buen ambiente entre los asistentes y unas gotas de humor todo fue rodado. La comida de hermandad se celebró en un cercano restaurante, no había tiempo que perder, así que retomamos las clases deseosos de poner en práctica todo el aprendizaje de la mañana. Las proximidades de la ermita nos sirvieron de improvisados estudios al aire libre donde profesar (con flashes, pantallas, filtros y todo tipo de triquiñuelas) el arte de la fotografía. La caída del sol al atardecer nos regaló unas buenas tomas que ayudados con la maestría de los consejos de Barberá convertimos en “fotazos”.

 

Puntuales a la cita, el domingo a las 9:30, los 27 asistentes al taller esperábamos impacientes los ejercicios en interiores, antes de comenzar batería de preguntas al profesor, dudas que durante la noche o el desayuno se nos planteaban al ir digiriendo la información. Pruebas y más pruebas, ahora aquí y luego allá, “abre el diafragma, baja la intensidad un cuarto, cierra un paso, sube la velocidad, comprueba histograma” …….. entre todo esto, pasó veloz el fin de semana, un esperado taller de Strobist que hizo las delicias de los que allí estuvimos, un buen ambiente entre los presentes, chispa, toques de humor, además de buenos y sabios consejos de la mano de Rafa Barberá (gurú de la técnica strobist en España).

Ya sabéis ¡PRACTICA STROBIST!

 

PRACTICA «STROBIST»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.