(8ª EDICIÓN)

1.- PARTICIPANTES: Puede participar cualquier persona aficionada o profesional a la fotografía, siempre y cuando se registre como socio de Asfocal, haciendo efectivo el pago anual.
Para ello deben ponerse en contacto con la asociación a través del correo asfocal@gmail.com solicitando darse de alta. Para los que ya son socios la participación es totalmente gratuita, como ha sido siempre.

2.- DURACIÓN Y CONVOCATORIA: El concurso se desarrollará durante todo el año 2023, comenzando el 1 de febrero y finalizando el 28 de diciembre, y la participación será mensual. Cada mes se abrirá convocatoria con un tema nuevo teniendo como límite para presentar las obras el día 28 de cada mes a las 23:59 horas.

3.- PRESENTACIÓN DE IMÁGENES:

– Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotos al mes, ajustándose a la temática mensual. Las imágenes se enviarán sin marcas de agua identificativas, ni marcos y en formato jpg a la máxima resolución posible, debidamente tituladas para su identificación.

– El jurado se reserva el derecho de pedir el raw o el archivo jpg original de cámara para resolver las dudas que surjan con respecto a la edición de las imágenes presentadas.– Se habilita un correo electrónico para el envío de las obras:
12meses12fotosasfocal@gmail.com
En ese mismo correo se deben adjuntar los siguientes datos del participante: nombre, apellidos y teléfono.
– Las imágenes presentadas deben ser inéditas, es decir, que no hayan sido premiadas en otros concursos y se permite presentar imágenes de archivo.

4.- REVELADO Y PROCESADO DE LAS IMÁGENES:

– No se permite la eliminación de objetos o partes de la fotografía original.
– Se permite el reencuadre mediante el recorte, pero sin superar el 60%
– Se permite el braketing.
– No se permite la sustitución de cielos (Blending, montaje, etc) ni en los casos en los que todas las fotos utilizadas sean del autor.
– Se permite la edición de niveles por zonas, así como otros conceptos básicos de edición como es la variación de la temperatura de color, el brillo, contraste, enfoque y la edición en blanco y negro.
– El montaje solo se permite en el caso de presentar una fotografía panorámica, ya sea vertical, horizontal o por filas, como en el caso de las panorámicas de la vía láctea (aunque esta técnica se utiliza también en cualquier campo de la fotografía)
– El jurado se reserva el derecho en todo momento de pedir el raw o el archivo original de cámara, sea cual sea su formato pero en estado puro sin edición para comparar con la foto final presentada.

5.- JURADO Y VOTACIONES:

VOTACIÓN POR PUNTOS DE LOS PARTICIPANTES: este sistema es el sistema habitual de votaciones que siempre hemos utilizado. Este año para agilizar la resolución del mismo la votación debe enviarse en los 5 días siguientes al 28 de cada mes, que es cuando se cierra cada convocatoria (a las 23:59). Todos los participantes están obligados a votar dentro del plazo indicado, siendo eliminado de la convocatoria de ese mes si no lo hace y los puntos que le hayan otorgado serán retirados y no computarán. Se otorgaran 5, 4, 3, 2 y 1 punto a las cinco mejores fotos según vuestro criterio de entre todas las presentadas, entendiendo el ‘5’ como la mejor foto y el ‘1’ como la menos valorada. Todas las fotos estarán numeradas correlativamente e irán acompañadas del título de la misma, si el autor ha titulado la obra. El sistema de puntos será acumulable mes a mes con el fin de obtener reconocimientos en forma de galardones y distinciones por antigüedad y fidelidad en la participación del mismo.

JURADO DE LA FEDERACIÓN RIOJANA DE FOTOGRAFÍA: un jurado de la federación llevará a cabo las votaciones finales de Mejor Foto del Año y Mejor Conjunto de fotografías presentadas, siendo obligatorio para esta categoría haber participado en al menos 5 de las 11 convocatorias. Las votaciones deben enviarse a 12meses12fotosasfocal@gmail.com junto con el nombre de cada participante.

El ganador de cada mes se anunciará en las redes y en el grupo de Whatsapp ‘Los Cansos de las Cámaras’.

6.- PREMIOS: Los premios están siempre sujetos a las subvenciones disponibles y a los productos que consigamos de patrocinadores, y se establecen las siguientes categorías:

– MEJOR FOTO DE CADA MES
– MEJOR FOTO DEL AÑO
– MEJOR CONJUNTO DE FOTOGRAFÍAS PRESENTADAS, siendo obligatorio haber presentado al menos una imagen en 5 de las 11 convocatorias mensuales.

7.- TEMAS MENSUALES:

– Febrero: ‘RETRATO EN BLANCO Y NEGRO’
– Marzo: ‘AMANECER ó ATARDECER’
– Abril: ‘SEMANA SANTA’
– Mayo: ‘FLORES’
– Junio: ‘MINIMALISMO’
– Julio: ‘PUERTAS’
– Agosto: ‘VACACIONES’
– Septiembre: ‘FIESTAS POPULARES’
– Octubre: ‘PUENTES’
– Noviembre: ‘EL OTOÑO’
– Diciembre: ‘LUNA LUNERA’

8.- ASPECTOS LEGALES: Las fotos presentadas deben ser propiedad de cada participante
y poder demostrarlo con sus originales. Al presentar las imágenes a este concurso los derechos de las mismas continuarán siendo propiedad de sus autores, Asfocal se compromete a respetar legalmente a éstos y sus obras. La Asociación Fotográfica de Calahorra únicamente se reserva el derecho de utilizar las fotografías participantes con fines divulgativos y para fomentar la participación de este concurso en años posteriores citando siempre al autor. Los derechos de imagen de las personas que aparezcan en las fotografías presentadas a concurso deberán estar sujetos a la normativa actual española, siendo el único responsable el autor de las mismas. Si se vulnera esta normativa la imagen será retirada del concurso bajo responsabilidad solo del autor.

Calahorra, a 8 de enero de 2023

Firmado: LEOmuñoz, presidente de ASFOCAL

Galería de fotos presentadas al concurso 12Meses 12Fotos de la edición 2023 correspondiente al tema `PUENTES’ del mes de octubre.

Se abre ahora el periodo de votación entre los propios participantes. Si quieres participar no dudes en contactar con nosotros a través del correo asfocal@gmail.com, te daremos los pasos a seguir.

Galería de fotos presentadas al concurso 12Meses 12Fotos de la edición 2023 correspondiente al tema ‘RETRATO EN BLANCO Y NEGRO’ del mes de febrero.

Se abre ahora el periodo de votación entre los propios participantes. Si quieres participar no dudes en contactar con nosotros a través del correo asfocal@gmail.com, te daremos los pasos a seguir.

1er clasificado. Silvia Rodríguez
2º clasificado. Reynaldo
3er clasificado. Gumer